EMOLTV

"El bosque de Karadima" oficializa su estreno con masiva avant-premiere

Más de mil personas asistieron a la primera exhibición pública de la cinta en Santiago. El director Matías Lira y el elenco encabezado por Luis Gnecco y Benjamin Vicuña fueron los anfitriones del evento.

22 de Abril de 2015 | 09:41 | Por Francisca González, Emol
imagen

Benjamín Vicuña y Luis Gnecco.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante más de mil personas se llevó a cabo esta noche la avant-premiere de "El bosque de Karadima", película que se estrenará el próximo jueves a nivel nacional. La cinta basada en el caso judicial en contra del ex sacerdote de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se proyectó en cinco salas de Cine Hoyts La Reina.

El director Matías Lira presentó públicamente el filme junto al elenco de la cinta, conformado por Luis Gnecco (Fernando Karadima), Benjamín Vicuña (quien da vida a Tomás, una víctima), Ingrid Isensee, Aline Kuppenheim, Gloria Münchmeyer y Pedro Campos.

"Es un ejercicio de memoria que hay que hacer", dijo Kuppenheim, quien interpreta a la madre del joven abusado por el religioso. "Hemos tomado los temas que son importantes en Chile", añadió la actriz.

Por otra parte, Isensee -quien da vida a la esposa del personaje de Vicuña- calificó como "muy relevante" la temática de esta producción, a la que además definió como “una muy buena película”.

El productor de "El bosque de Karadima", Sebastián Freund, valoró que la Iglesia haya expresado una postura positiva ante el estreno.

"El obispo auxiliar dijo que esto puede ayudar, y nosotros pensamos lo mismo, ya que la película habla de la verdad que la gente conoce, de lo que ha salido en distintos medios, de los libros de Ciper, de María Olivia Monckeberg. Entonces ahora se muestra en otro formato. Valoramos mucho que se tengan esas expectativas de la película", indicó.

El director Matías Lira invitó a la premiere a las verdaderas víctimas y a sus familias, quienes previamente ya vieron algunas imágenes. Aunque no se presentaron, el director cree que “se harán presentes” en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?