EMOLTV

Dos adolescentes son condenados a 4 años de cárcel por homicidio de ex Miss Venezuela

Los jóvenes de 15 y 17 años formaban parte del grupo de delincuentes que atacó a la modelo Mónica Spear y a su esposo.

28 de Abril de 2015 | 16:01 | DPA
imagen

Mónica Spear junto a su esposo.

Archivo El Mercurio.

CARACAS.- 15 meses después del homicidio de la ex Miss Venezuela Mónica Spear, la fiscalía venezolana hoy logró una condena de cuatro años y seis meses de prisión para dos adolescentes involucrados en el delito.


La ex reina de belleza fue asesinada junto a su esposo, Thomas Henry Berry, en una autopista tras un asalto.


El fiscal con competencia en materia de responsabilidad penal del adolescente, Wilmer Romero, ratificó la acusación contra un joven de 17 años como coautor del homicidio, la ejecución del asalto, intento de homicidio contra la hija de la pareja, asociación para el delito y robo.


También ratificó la acusación contra otro adolescente de 15 años por el cargo de resistencia a la autoridad, aprovechamiento del botín obtenido del robo y asociación para el delito.


Los jóvenes, que admitieron su participación en los hechos, están recluidos en el centro de detención Juvenil Alberto Ravel, en la localidad de Naguanagua, en Carabobo.


La Fiscalía informó que la Ley de Protección al Niño, Niña y Adolescente establece que la pena máxima para jóvenes menores de 18 años que son encontrados culpables es de cinco años de prisión.


Por el caso fueron condenados a penas de entre 24 y 26 años de prisión tres hombres de entre 18 y 21 años, mientras se siguen los juicios a cuatro hombres de entre 21 y 32 años y una mujer de 39.


El homicidio de la modelo y de su esposo ocurrió el 6 de enero del año pasado, cuando la pareja y su hija de cinco años regresaban a Caracas por la carretera que une la ciudad de Valencia con Puerto Cabello, en Carabobo.


Su auto fue accidentado intencionalmente por la banda y al llegar una grúa de auxilio fueron asaltados. Los delincuentes les dispararon, causándoles la muerte a Spear y a su esposo e hirieron a la niña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?