EMOLTV

Filme islandés se queda con el máximo premio en la categoría "Una Cierta Mirada" de Cannes

Isabella Rossellini anunció el triunfo del cineasta Grímur Hákonarson, cuya cinta se impuso a los 18 proyectos que participaban en esta sección del certamen.

23 de Mayo de 2015 | 16:21 | AFP
CANNES.- La película "Hrútar", del islandés Grímur Hákonarson, fue galardonada este sábado con el máximo premio que otorga la sección "Una Cierta Mirada" del Festival de Cannes, anunció la presidenta del jurado, Isabella Rossellini.

El filme se alzó con el galardón más preciado de la categoría, mientras que la distinción del jurado fue para "Zvizdan" del croata Dalibor Matanic, mientras que el japonés Kiyoshi Kurosawa recibió el premio a la Mejor Dirección por "Kishibe no tabi".

El premio a "Un cierto talento" se lo llevó el rumano Corneliu Porumboiu, que presentó a concurso "Comoara", mientras que el galardón a la Mejor Promesa lo recibieron conjuntamente el indio Neeraj Ghaywan por "Masaan" y la iraní Ida Panahandeh por "Nahid".

En total, diecinueve filmes de diversos países participaron en esta sección del festival de Cannes, que este domingo concluye su 68ª edición con el anuncio de la Palma de Oro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?