EMOLTV

Jurado de Cannes está reunido a esta hora para elegir la Palma de Oro

Esta tarde se conocerá a los grandes ganadores de la presente edición del certamen.

24 de Mayo de 2015 | 08:57 | AFP
imagen

''Macbeth'' destaca entre las aspirantes a la Palma de Oro.

EFE
CANNES.- El jurado del Festival de Cannes se encuentra reunido a esta hora en un lugar secreto para decidir la película ganadora de la Palma de Oro y los otros seis premios de la selección oficial que se entregarán al final del día en una gala en el Palacio de Festivales.

"Sí, ha empezado" el cónclave, confirmó el director artístico del certamen, Thierry Frémaux.

Como todos los años, los nueve miembros del jurado, que este año tiene la particularidad de tener una presidencia bicéfala -los hermanos cine astas Joel y Ethan Coen- se reúnen, aislados sin teléfonos móviles para elegir a las premiadas entre las 19 películas presentadas a competición oficial.

Se trata de la Palma de Oro, el gran premio, premio del jurado, mejor dirección, mejor guión y mejor actriz y actor.

El sábado por la noche los tres miembros, Joel Coen, el mexicano Guillermo del Toro y la actriz británica Sienna Miller, estaban cenando en un popular restaurante italiano de Cannes acompañados de otras personas, entre otras de Bennett Miller, que el año pasado ganó el premio al mejor director por "Foxcatcher".

Por el momento, solo hay apuestas de la prensa especializada porque habrá que esperar a la gala que empieza esta tarde a las 17 hora local para conocer su veredicto, tras una votación secreta y por mayoría absoluta de al menos 5 de los 9 votos.

La prensa especialista tiene sus candidatos, que van desde "Carol", del estadounidense Todd Heynes, "Youth" del italiano Paolo Sorrentino y "Mia Madre" de su compatriota Nani Moretti, hasta "La asesina" de Hou Hsiao-Hsien o "El hijo de Saúl" del húngaro Laszlo Nemes. Temas sociales, el final de la vida o el amor lésbico dominaron esta edición del festival.

Y entre los actores destacan Cate Blanchett ("Carol"), Vincent Lindon ("La ley del mercado"), Michael Caine y Harvey Keitel ("Youth"), Marguerita Buy y John Turturro ("Mia Madre") o Tim Roth ("Chronic").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?