Reemplazan pena de muerte por presidio perpetuo para violador

Tras los hechos ocurridos el 19 de julio en 1998, en la localidad de Coelemu, el asesino fue condenado en primera instancia a presidio perpetuo. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Chillán la reemplazó posteriormente por la pena capital.

25 de Mayo de 2000 | 21:14 | ORBE
CHILLAN.- La Corte Suprema reemplazó la pena de muerte por presidio perpetuo para Carlos Silva Valenzuela, violador y asesino del menor de 10 años Marco Valverde Sanhueza.

Tras los hechos ocurridos el 19 de julio en 1998, en la localidad de Coelemu, el asesino fue condenado en primera instancia a presidio perpetuo. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Chillán la reemplazo posteriormente por la pena capital.

Ahora, la segunda sala de la Corte Suprema, en fallo dividido de 3 a 2, reemplazó esta última condena por la de presidio perpetuo.

Partidarios de la pena de muerte se manifestaron los ministros Luis Correa y Guillermo Navas, en tanto que por el presidio perpetuo lo hicieron Alberto Chaigneau, Enrique Cury y el abogado integrante Antonio Bascuñán.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores