El Mercurio celebró sus cien años

El Presidente Ricardo Lagos indicó que sería imposible comprender la historia chilena sin considerar el rol y la existencia de "El Mercurio".

31 de Mayo de 2000 | 23:17 | El Mercurio Electrónico
Presidente Ricardo Lagos y Agustín Edwards EastmanSANTIAGO.- Esta noche el diario "El Mercurio" celebró su centésimo aniversario, ante la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, autoridades del Gobierno, diplomáticos y clientes de la empresa.

El director responsable del diario, Juan Pablo Illanes, habló acerca de la solidez de El Mercurio a lo largo de los cambios históricos producidos por las nuevas tecnologías y del constante desafío que ha significado para el diario desarrollar una concepción de mundo.

Temas relacionados
  • Discurso de Juan Pablo Illanes, Director Responsable
  • Discurso de Cristián Zegers, Director La Segunda
  • Discurso de Agustín Edwards Eastman, Director
  • El director del vespertino "La Segunda", y también presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, Cristián Zegers, destacó la convicción de la familia Edwards en el desarrollo de El Mercurio.

    Agustín Edwards Eastman, director de "El Mercurio", habló sobre el pasado, presente y futuro de la empresa periodística, donde destacó que "ningún periódico hispanoamericano, tan antiguo y prestigioso como el nuestro, ha pertenecido por tantas generaciones a una misma familia. Para nosotros ha sido nuestra preocupación fundamental y hemos velado permanentemente por su independencia".

    El director agregó que "hemos procurado sin desmayos la completa cobertura y credibilidad de la noticia, de modo que ésta pase a ser tal e indiscutible, por el solo hecho de que El Mercurio la publique".

    El Presidente Ricardo Lagos declaró que sería imposible comprender la historia de Chile sin tomar en cuenta la existencia del matutino nacional.

    A partir de este jueves 1 de junio, El Mercurio publicará las cien portadas más importantes desde el año 1900 hasta hoy, en formato coleccionable y que será incluído en los ejemplares del diario.

    100 años de El Mercurio
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores