EMOLTV

Defensor de Pinochet califica de "débil" fallo de Corte

El abogado Ricardo Rivadeneira anunció que su equipo jurídico se encontraba estudiando la posibilidad de apelar.

06 de Junio de 2000 | 12:12 | Orbe
SANTIAGO.- Uno de los abogados defensores del senador vitalicio Augusto Pinochet, Ricardo Rivadeneira, calificó de "débil" el fallo de la Corte de Apelaciones que por trece votos contra nueve acogió la petición de desafuero del parlamentario y anunció que su equipo jurídico se encontraba estudiando la posibilidad de apelar.

El abogado se mostró contrario a la posición del diputado UDI Pablo Longueira, quien afirmó que la decisión de apelar al fallo no tendría futuro dado que el tema estaba muy politizado.

Al respecto, dijo que el punto de vista político era distinto de la visión legal del caso.

Por último, Rivadeneira señaló que la defensa insistirá en "que el senador Pinochet es absolutamente inocente de loa cargos que se le imputan".

Dichos de Martínez Bush

Como una actitud irresponsable y no una amenaza velada calificó la ministra subrogante de la Secretaría General de Gobierno, Carolina Tohá, las declaraciones del senador institucional Jorge Martínez Bush sobre el desafuero de Pinochet.

El ex-comandante en jefe de la Armada señaló que con ese dictamen se está pasando llevar a la Constitución, advirtiendo que "estoy hablando por la gente que se siente pasada a llevar, injustamente tratada y cuando en un país como éste se producen estas injusticias, no cabe la menor duda que las reacciones no serán amistosas".

Carolina Tohá asegruó que la postura del senador institucional es aislada, y una materia tan delicada como ésta debe ser abordada con calma y sin que se exalten los ánimos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?