Longueira afirmó que "se reconoce ineptitud del gobierno de Frei"

El dirigente político de la UDI se refirió así, al calificar de "acertada" la petición del Presidente de la República, Ricardo Lagos, de apurar los trámites legislativos en el Congreso.

06 de Junio de 2000 | 16:41 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y vocero de la Alianza por Chile, diputado Pablo Longueira, calificó hoy de "acertada" la petición del Presidente de la República, Ricardo Lagos, de apurar los trámites legislativos en el Congreso, porque ello -a su juicio- demuestra "la ineptitud del gobierno de Frei, que mantuvo algunos proyectos de ley durante siete años en el Parlamento.

En este sentido, aclaró en radio Agricultura que es importante que la comunidad tenga conocimiento en orden a que "es el Presidente de la República el único que posee la facultad de otorgar o no urgencia a las iniciativas".

Sostuvo que un proyecto que se ha demorado siete años, es una iniciativa que se ha tramitado con esa velocidad. Aseveró que el gobierno le ha dado urgencia a proyectos sólo con fines electoralistas, "recordándole a las personas que, días antes de la primera vuelta electoral, el país presenció cómo se les puso urgencia al proyecto de reformas laborales".

Sin embargo, éstas no prosperaron porque se produjo un empate "y ahora se anuncia que el ejecutivo estimó que se votaran septiembre, justo antes de las elecciones municipales. Significa que estamos frente a una jugarreta como lo fueron las reformas laborales".

Entonces, dijo el parlamentario, "cuando conocemos la agenda legislativa entregada ayer es afirmar que se engañaron a todos los trabajadores chilenos porque el Presidente podría dar urgencia para aprobar esas mismas reformas laborales ahora".

Aseveró que esto indica que la Concertación "con tal de ser gobierno engañó a todos los trabajadores chilenos. Invitamos al Presidente que le ponga discusión inmediata a ese mismo proyecto de ley con el fin de que tengamos las reformas aprobadas el próximo lunes porque tiene los votos para hacerlo", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores