Aucán Huilcamán aclara declaraciones en España

A su regreso al país, el vocero del Consejo de Todas las Tierras señaló que las afirmaciones que hizo en Barcelona fueron sacadas de contexto por la prensa española, y anunció que mañana ofrecerá una conferencia de prensa en donde aclararía sus dichos y otros puntos de su visita.

06 de Junio de 2000 | 20:17 | UPI
SANTIAGO.- El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, afirmó hoy que sus declaraciones hechas en Barcelona, España, fueron sacadas de cotexto por la prensa de ese país.

Así lo señaló a su llegada al país luego de participar en un seminario en dicha ciudad española donde dio a conocer diversos planteamientos de las etnias indígenas del país.

En el terminal aéreo señaló que "voy a informar mañana (miércoles) qué resolución obtuve como apoyo político, de qué tipo. Voy a hablar claramente de lo que hay más allá de esta frontera que a veces es una frontera racista y excluyente con el pueblo indígena".

Asimismo, rechazó las declaraciones del diputado PPD, Eugenio Tuma, quien dijo que había comprometido la imagen de Chile en el extranjero.

"Creo que el diputado debería informarse antes de emitir esa declaración, afirmó.

Huilcamán concurrió durante la tarde a reunirse con la ministra del Mideplan, Alejandra Krauss, a petición de ella, con el propósito de explicarle sus planteamientos hechos en España.

Asimismo, no quiso adelantar ningún punto debido a que mañana ofrecerá una conferencia de prensa, a las 11.00 horas, en donde aclararía sus dichos y otros puntos sobre lo que fue su visita a España.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores