Bosque israelí se llamará "Sola Sierra"

La idea proviene del Comité Judío Democrático, cuya coordinadora, Silvana afirma que se pretende recordar "a través de la vida de los árboles la lucha de Sola Sierra por encontrar a los desaparecidos" durante la dictadura militar que encabezó Augusto Pinochet.

11 de Junio de 2000 | 16:03 | EFE
SANTIAGO.- El nombre de la fallecida dirigente chilena Sola Sierra, fundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), será perpetuado en un bosque de Jerusalén, informaron fuentes políticas y humanitarias.

La iniciativa "pretende recordar a través de la vida de los árboles la lucha de Sola Sierra por encontrar a los desaparecidos" durante la dictadura militar que encabezó Augusto Pinochet, según explicó Silvana Hardy, coordinadora del Comité Judío Democrático, la entidad que ha gestado la idea de imponer el nombre de la fallecida dirigente chilena a un bosque de Jerusalén, aunque no se especificó su ubicación.

Sola Sierra falleció el 1 de julio del año pasado, a raíz de un paro cardíaco que le sobrevino durante una operación a la columna. Tenía 63 años, de los que pasó 23 como dirigente de los familiares de las víctimas de las violaciones a los derechos humanos, en un recorrido que inició en 1976, cuando su esposo, Waldo Pizarro, fue detenido por los servicios de seguridad.

Lorena Pizarro Sierra, hija de Sola Sierra, reafirmó que continuará con el compromiso asumido por su madre al subrayar que "frente al dolor y la desgracia hemos sacado fuerzas y seguiremos luchando hasta saber qué pasó con los detenidos-desaparecidos y que en Chile haya justicia".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores