EMOLTV

Gral. Cortés Villa molesto con lista de militares activos en 1973

En relación con el listado entregado ayer por los abogados Hugo Gutiérrez e Hiram Villagra a los tribunales, el ex militar dijo que "eso no tiene otra cosa que un efecto comunicacional de decir que en esta lista deben estar los responsables o culpables de determinados excesos o delitos que se le puedan imputar".

30 de Junio de 2000 | 19:34 | ORBE
SANTIAGO.- El general (r) Luis Cortés Villa calificó de acciones "contrarias al espíritu original de la mesa de diálogo" el anuncio de un ex suboficial del Ejército a los medios de comunicación de aportar información sobre violaciones a los derechos humanos, acogiéndose a la nueva ley de secreto profesional, y la entrega de la lista de personal que cumplía servicio en la guarnición de Santiago en 1973 a los tribunales por parte de los abogados querellantes en el caso "Caravana de la muerte".

En relación con el listado entregado ayer por los abogados Hugo Gutiérrez e Hiram Villagra, el ex militar dijo que "eso no tiene otra cosa que un efecto comunicacional de decir que en esta lista deben estar los responsables o culpables de determinados excesos o delitos que se le puedan imputar".

"Yo tengo entendido que el espíritu del Presidente de la República y el espíritu que se estableció en la mesa de diálogo con el acuerdo, era realmente lograr la paz social y la unidad de todos los chilenos".

A su vez, el director de la Fundación Pinochet criticó al ex suboficial del Ejército, quien informó a los medios de comunicación que entregaría información sobre violaciones a los derechos humanos.

"Si él tiene antecedentes que le permitan encontrar a personas y que quiera colaborar con su institución o con la mesa de diálogo, no es la mejor forma de hacerlo el ir a un medio comunicacional para decirlo", reclamó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?