Bombal pide informe sobre monto involucrado en compra de aviones

"Si estamos diciendo que para las emergencias no hay ni dos millones de dólares, bueno aquí hay por sobre 30 millones de dólares -según cifras no confirmadas- que se podrían disponer para poder enfrentar esta emergencia", sostuvo el parlamentario de la UDI.

07 de Julio de 2000 | 15:39 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Carlos Bombal anunció que solicitó al Contralor General de la República, Arturo Aylwin, que le informe sobre el monto involucrado en la adquisición de los aviones Boening 737-300 y Gulfstream 4.

Explicó que tuvo que recurrir a lo anterior, luego que el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, "no me permitió pedir nuevamente información al ministro de Defensa, argumentando que se trataba de una fiscalización".

Enfatizó que "lo sorprendente aquí es que a la fecha no sea posible precisar el monto de los recursos involucrados en la compra del avión presidencial durante el gobierno de Eduardo Frei y del aparato de "super lujo en que se desplazan importantes autoridades" en esta administración.

Precisó que este tema le preocupa sobre todo cuando en la actualidad no hay recursos suficientes para enfrentar la crítica situación vivida en los temporales.

"Si estamos diciendo que para las emergencias no hay ni dos millones de dólares, bueno aquí hay por sobre 30 millones de dólares -según cifras no confirmadas- que se podrían disponer para poder enfrentar esta emergencia", sostuvo.

"Ninguna de las explicaciones que nos han dado justifica que tengamos hoy estos dineros en un hangar para utilización exclusiva de determinadas autoridades, mientras hay gente que está con sus casas en el agua, con la miseria al descubierto y sin que el Estado le pueda dar protección alguna", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores