Asaltaron casa de gerente de Chile Films

El inmueble fue asaltado ayer por dos individuos no mayores de 20 años, vestidos a la manera de los raperos, quienes maniataron a los hijos del ejecutivo y amenazaron a la empleada para luego llevarse lo robado en los dos automóviles que se encontraban en el domicilio.

07 de Julio de 2000 | 16:40 | Orbe
SANTIAGO.- Durante toda la mañana se realizaron las diligencias en la casa del gerente de Chile Films Cristian Varela. El inmueble fue asaltado ayer por dos individuos no mayores de 20 años, vestidos a la manera de los raperos, quienes maniataron a los hijos del ejecutivo y amenazaron a la empleada para luego llevarse lo robado en los dos automóviles que se encontraban en el domicilio.

Los antisociales saltaron el muro de la casa, ubicada en la calle Frai Jorge de la comuna de Las Condes, alrededor de las 20:00 horas de ayer, premunidos de un cuchillo y una tijera.

En el interior del inmueble se encontraban los dos hijos de Varela, de cuatro y seis años, un vecino, de 10, la empleada y una profesora de los pequeños.

Carabineros de la comisaría "Los Domínicos" informaron que los niños fueron maniatados y el mayor amenazado con un arma blanca que le pusieron en el cuello. Los antisociales actuaron con total tranquilidad, permaneciendo en el recinto casi tres horas. Además, se permitieron incluso beber algunas bebidas gaseosas, turnándose en la custodia de los niños.

El dueño de casa se encontraba en Brasil, desde donde regresó cerca del medio día de hoy, enterándose de lo ocurrido. "No me queda más que agradecer que los niños no sufrieron y están todos bien. Voy a luchar hasta las últimas consecuencias, voy a seguir acciones legales (...) esto no puede seguir, ahora nosotros tenemos que vivir detrás de las rejas y los delincuentes andan libres en la calle, este país es al revés, no lo entiendo", declaró.

Los delincuentes se llevaron joyas, electrodomésticos y otras especies que cargaron en los dos automóviles pertenecientes al ejecutivo, los que fueron ubicados esta madrugada en la comuna de Conchalí.

El alcalde de Las Condes, Carlos Larraín, concurrió también hasta el hogar asaltado para ofrecer el apoyo jurídico del municipio al gerente de Chile Films.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores