EMOLTV

Mineduc: Metas más exigentes para mejorar calidad de la educación

Al exponer ante unos 500 profesores de los establecimientos municipalizados de la comuna de La Granja, la ministra instó a toda la comunidad educativa a participar más activamente en la Reforma y reiteró la importancia de mejorar la gestión docente al interior de las salas de clases.

07 de Julio de 2000 | 18:49 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, reafirmó que su cartera se fijará metas más altas para lograr resultados significativos en el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación.

Las declaraciones las formuló al clausurar el Tercer Encuentro de Educación de la comuna de La Granja, ocasión en que se discutió sobre el avance de la Reforma Educacional.

Al exponer ante unos 500 profesores de los establecimientos municipalizados de esta comuna, la ministra instó a toda la comunidad educativa a participar más activamente en la Reforma y reiteró la importancia de mejorar la gestión docente al interior de las salas de clases.

La secretaria de estado anunció que el Ministerio de Educación seguirá trabajando en las medidas centrales de la reforma, como la implementación de un nuevo currículum, extensión de jornada y los programas de mejoramiento de equipamiento, entre otros.

"Quiero hacer un llamado para seguir avanzando en esta nueva etapa de la reforma, una etapa centrada en medidas concretas que se concentren en el trabajo en el aula y en el logro de resultados para los niños y jóvenes chilenos, partiendo desde los más pobres. Ese es nuestro énfasis", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?