Inzulza pronosticó entendimiento en torno a reformas constitucionales

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo sin embargo que esta es una materia que se debe abordar con calma. Añadió que también los tiempos políticos son importantes para el éxito de la iniciativa.

07 de Julio de 2000 | 20:53 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, pronosticó un buen entendimiento en torno a la discusión de las reformas constitucionales.

Indicó que esta es una materia que se debe abordar con calma. Añadió que también los tiempos políticos son importantes para el éxito de la iniciativa.

Sin embargo, expresó su interés de que esta discusión ya no se diera "en la parte álgida de la campaña municipal porque el Gobierno quiere que haya reforma constitucional y no se transforme en una toma de posiciones en trincheras electorales".

A juicio de Insulza, este diálogo debiera avanzar entre los meses de julio, agosto y parte de septiembre hasta fiestas patrias y "veamos si es posible aprobar reformas en ese período, porque de lo contrario tendría que quedar para después de la campaña municipal para que no contaminen excesivamente con todo el debate electoral".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores