EMOLTV

Solicitan ministro en visita en caso de supuesto suicidio de carabinero

El abogado que asesoraba al fallecido cabo segundo Marco Martínez Sánchez, presentó hoy ante la Corte de Apelaciones de Concepción una solicitud para que se designe un ministro en visita en este caso, a la luz de que familiares reconocieran que el cuerpo presentaba señales que pondrían en duda la versión de suicidio.

07 de Julio de 2000 | 21:52 | ORBE
CONCEPCION.- El abogado que asesoraba a al cabo segundo Marco Evaristo Martínez Sánchez -quien se habría suicidado en la Tercera Comisaría de Coronel hace dos días-, David Sverlig, presentó hoy ante la Corte de Apelaciones de esta ciudad una solicitud para que se designe un ministro en visita en este caso, a la luz de que familiares reconocieran que el cuerpo presentaba mutilaciones en los dedos y contusiones, lo que pondría en duda la versión de suicidio.

"Los familiares vieron el cuerpo en la funeraria y la hermana manifiesta que tenía mutilaciones en los dedos y que tenía algunos golpes en su cuerpo", afirmó, agregando que "la designación de un ministro en visita está justamente fundada en todas estas irregularidades y el hecho de la muerte, en forma tan sorprendente del cabo Martínez".

Consultado acerca de si este último antecedente consta en el informe de la autopsia, contestó no tener conocimiento de ello puesto que él no tiene acceso al sumario.

Por otra parte, el titular del Primer Juzgado del Crimen de Talcahuano, donde está radicada la causa por narcotráfico en el denominado caso "cartel de Coronel" -por el cual había sido interrogado el suboficial previamente a su muerte-, decidió someter a proceso a las seis personas se encuentran en la cárcel de El Manzano de Concepción.

Ellos son los hermanos Alvaro Marcelo y Manuel Alfredo Palma Ochoa, de 28 y 36 años de edad respectivamente; Juan Carlos Toro Torres, de 49, Mauricio Javier Forcadel Leiva, de 25, Claudia Valeria Torres Fuerntes, de 30, y el líder del supuesto cartel, el empresario gastronónico y de centros nocturnos Rafael Hernández Delgado.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), en tanto, decidió hacerse parte también en este proceso, con la presentación de una querella criminal ante el Primer Juzgado del Crimen de Talcahuano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?