Juez francés pide a Paraguay informes sobre Operación Cóndor

El exhorto cursado por el juez instructor de París, Roger Le Loire, solicita informes sobre la Operación Cóndor para establecer la responsabilidad del general (r) Augusto Pinochet en la desaparición de cuatro ciudadanos franceses en Chile durante su dictadura.

07 de Julio de 2000 | 22:33 | UPI
ASUNCION.- El juez paraguayo Carlos Ortiz Barrios remitió a la Fiscalía General del Estado de Paraguay un exhorto sobre información acerca de la Operación Cóndor enviado por la justicia francesa en el marco de un proceso que se le sigue al ex dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte.

El exhorto cursado por juez instructor de París, Roger Le Loire, solicita informes sobre la Operación Cóndor para establecer la responsabilidad del general (r) Augusto Pinochet en la desaparición de cuatro ciudadanos franceses en Chile durante su dictadura.

El juez paraguayo Ortiz Barrios traspasó el exhorto al ministerio Público de su país, el que como primera diligencia, pide a los encargados del Archivo del Terror que informen si existen en dichos documentos -descubiertos en diciembre de 1992 por el abogado paraguayo Martín Almada en una comisaría policial de provincia en Paraguay- datos sobre los ciudadanos franceses Alphonse Rene Chanfreau, Etiene Pesle, Marcel Reni Amiel Baquet y Georges Klein Jean Yves Claudet Fernandez.

Pinochet está acusado en Francia del secuestro, tortura y desaparición de cuatro ciudadanos franceses en Chile. El proceso fue abierto en los tribunales franceses en octubre de 1998 a instancia de familiares de Chanfreau y Pesle, quienes desaparecieron en Chile en 1973 y 1974, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores