Armada desmintió ataque con molotov contra Buque Esmeralda

Así lo aclaró el jefe de Relaciones Públicas de la institución, comandante Hugo Barra, luego que ayer circulara información proveniente de Canadá, de que a la nave le habrían lanzado bombas molotov, tomates y pintura roja sobre su cubierta.

02 de Agosto de 2000 | 09:59 | Orbe
VALPARAISO.- La Armada desmintió hoy que el Buque Escuela Esmeralda haya sido víctima de ataques por parte de manifestantes en la ciudad canadiense de Quebec, luego que ayer circularan informaciones provenientes de ese país en cuanto a que a la nave le habrían lanzado bombas molotov, tomates y pintura roja sobre su cubierta, aduciendo que habría sido utilizada bajo el gobierno militar como centro de detención.

Así lo aclaró esta mañana a ORBE el jefe de Relaciones Públicas de la institución, comandante Hugo Barra, señalando que tal versión difundida ayer "no se ajusta a la verdad ni a la realidad de los hechos".

El uniformado relató que lo acontecido el pasado domingo fue que en el buque se organizó, como es habitual, una misa en su cubierta. A la liturgia asistió gran cantidad de personas, alrededor de 500, de las cuales sólo 300 pudieron subir a la "Dama Blanca".

En tanto, en tierra había un grupo reducido de miembros del organismo ecologista Greenpeace, entre quienes estaban aproximadamente 10 chilenos radicados en Canadá.

Fueron estas personas, según el comandante Barra, quienes durante todo el desarrollo de la misa se dedicaron a gritar e insultar a la tripulación del Buque Escuela.

En ese sentido, dijo que a la Armada le parece "lamentable" este tipo de hechos y repudió las informaciones periodísticas que señalaron que el buque insignia había sufrido tal ataque.

Finalmente, sostuvo que en horas de anoche conversó con el comandante de la Esmeralda, capitán de navío Edmundo González, quien también desmintió estas versiones, señalando que la tripulación y el barco han tenido un excelente recibimiento por parte de la comunidad canadiense y que hasta ayer la nave había sido visitada por unas 12 mil personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores