Gobierno estudia control de licencias médicas

La ministra de Salud, Michelle Bachelet indicó hoy que se está trabajando en la incorporación y aplicación de nuevos instrumentos de fiscalización que eviten las irregularidades en las extensiones de las licencias médicas tanto por parte de los facultativos y los pacientes.

03 de Agosto de 2000 | 17:19 | Upi
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet indicó hoy que se está trabajando en la incorporación y aplicación de nuevos instrumentos de fiscalización que eviten las irregularidades en las extensiones de las licencias médicas tanto por parte de los facultativos y los pacientes.

Así lo manifestó la jefa del Minsal después de la conmemoración de los 21 años de aniversario del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), la cual fue presidida por su director Alvaro Erazo.

En la oportunidad la Bachelet indicó que "estamos trabajando fuertemente en incorporar nuevos instrumentos, probablemente un nuevo formulario de tal manera diseñando que evite la posibilidad de falsificaciones, fotocopias o cualquier otra situación de tipo fraudulenta".

Recalcó la necesidad de mejorar la capacidad fiscalizadora de la autoridad a través de la potencialidad de las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), entidad encargada de vigilar y fiscalizar este tipo de situaciones.

Recordó que su ministerio ha estado revisando las licencias que pudieran ser objeto de fraude "es que claramente tenemos que aplicar todas las atribuciones que hoy día la ley nos da".

Es así, aseguró, Fonasa está autorizada a cancelar las inscripciones en el registro de libre elección de todo aquellos médicos que se compruebe que tienen efectivamente actividades de tipo fraudulenta en las licencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores