Girardi pide ley que regule forma en que isapres evalúan licencias

El parlamentario explicó que anualmente las empresas de salud rechazan 83.000 licencias y acortan 121.000 documentos extendidos por médicos. Aseguró que esta acción le significa a las isapres un ahorro que va entre los 10.000 y 15.000 millones de pesos.

04 de Agosto de 2000 | 12:21 | Upi
SANTIAGO.- El diputado y presidente del PPD, Guido Girardi, solicitó hoy al gobierno patrocinar un proyecto de ley tendiente a regular el sistema que utilizan las isapres para evaluar las licencias médicas.

El parlamentario explicó que anualmente las empresas de salud rechazan 83.000 licencias y acortan 121.000 documentos extendidos por médicos.

Agregó que esta acción le significa a las isapres un ahorro que va entre los 10.000 y 15.000 millones de pesos.

Puntualizó que lo preocupante de esta situación es que las empresas de salud adoptan esta decisión sin siquiera revisar personalmente el estado que presentan los pacientes, lo que se traduce en un real abuso contra de las personas y un atentado a la ética medica.

Girardi lamentó que las isapres sean "juez y parte" al momento de modificar las licencias médicas, ante lo cual exigió que el gobierno cree normas que permitan establecer conducciones para realizar estos procedimientos.

Así se lo hizo presente al ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, con quien se reunió en el palacio de La Moneda por cerca de media hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores