EMOLTV

Evangélicos se reúnen con ministro Huepe

El Comité de Organizaciones Evangélicas se reunió hoy con representantes de Gobierno para dar explicaciones luego de la polémica generada por el pastor metodista pentecostal Enrique Vilches Millar, quien entregó supuestos antecedentes sobre el paradero de detenidos desaparecidos.

04 de Agosto de 2000 | 16:19 | Upi
SANTIAGO.- El Comité de Organizaciones Evangélicas se reunió hoy con representantes de Gobierno para dar explicaciones luego de la polémica generada por el pastor metodista pentecostal Enrique Vilches Millar, quien entregó supuestos antecedentes sobre el paradero de detenidos desaparecidos.

El presidente de esta instancia evangélica, el obispo Neftalí Aravena, lamentó dicha situación e informó sobre el procedimiento que adoptará para hacer llegar los antecedentes que se recopilaran.

Parte de los datos entregados al Ejecutivo fueron recopilados por el pastor de llamados anónimos efectuados a la emisora Radio Corporación, propiedad del religioso.

Aravena explicó que "la situación registrada con el pastor Vilches fue algo que escapó a la organización que ellos establecieron para realizar este trabajo".

Puntualizó que la idea es que de ahora en adelante cada obispo del país le entregue en un sobre sellado la información que recolecten sus pastores, luego ellos acumularán en una caja fuerte para posteriormente remitirlos al Presidente Ricardo Lagos.

Naftalí Aravena informó que el próximo 14 agosto se realizará una ceremonia donde se iniciará oficialmente el trabajo de recopilación de antecedentes sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, dio por finalizado el incidente registrado con el pastor Vilches, tras recibir a la directiva del Comité de Organizaciones Evangélicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?