EMOLTV

Estudian proyecto para facilitar el acceso a posesión efectiva

Con el objetivo de simplificar y acceder gratuitamente al tramite de posesión efectiva de los títulos de dominio, el ministerio de Bienes Nacionales en conjunto con la Corporación de Justicia y Democracia dio a conocer un anteproyecto de ley que agilizara este proceso.

04 de Agosto de 2000 | 16:33 | Upi
SANTIAGO.- Con el objetivo de simplificar y acceder gratuitamente al tramite de posesión efectiva de los títulos de dominio, el ministerio de Bienes Nacionales en conjunto con la Corporación de Justicia y Democracia dio a conocer un anteproyecto de ley que agilizara este proceso.

Según explicó el titular de la cartera, Claudio Orrego, el anteproyecto beneficiará a los sectores más desposeídos de la población que les cuesta acceder a los trámites de legalización de sus terrenos y viviendas.

Orrego explicó que "más allá del trabajo que realizamos todos los años ayudando a las familias más pobres, la solución definitiva al problema de las irregularidades es hacer una reforma profunda a algo que no se ha cambiado en muchos años y que claramente no está dando cuenta de las realidades de la modernidad y de las necesidades de los más pobres".

Por su parte, el presidente de la fundación, Patricio Aylwin, afirmó que la propiedad representa una gran seguridad, puesto que "tener una casa propia, un lugar donde vivir, permite resolver el problema de la vivienda y acceder a los beneficios sociales que entrega el Estado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?