EMOLTV

Forman comité de defensa del automovilista

Esta mañana quedó constituido el Comité de Defensa del Automovilista (Coddea) con el objetivo de "hacer valer los derechos" de los conductores frente a medidas como la posible restricción a los vehículos con convertidor catalítico para días de preemergencia y emergencia ambiental.

07 de Agosto de 2000 | 15:24 | Orbe
SANTIAGO.- Esta mañana quedó constituido el Comité de Defensa del Automovilista (Coddea) con el objetivo de "hacer valer los derechos" de los conductores frente a medidas como la posible restricción a los vehículos con convertidor catalítico para días de preemergencia y emergencia ambiental.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio Automotriz, Raúl Dell'Oro, quien señaló que los automovilistas hicieron un gran esfuerzo en renovar el parque vehicular, haciendo un aporte importante para la descontaminación.

Agregó que, además, este mercado y cada usuario producen a diario una cantidad importante de impuestos, que no ha sido usada para el cuidado del medio ambiente.

"Hoy en día los automovilistas estamos siendo casi mal mirados; ya da verguenza usar el auto. Eso no es normal, los automovilistas hemos hecho el esfuerzo y hoy existen otras fuentes -contaminadoras- más complicadas", aseguró Dell'Oro.

El presidente de la Cámara Automotriz criticó la aplicación de la restricción a los catalíticos, debido a que -explicó- esto provocará que el mercado y la venta de autos siga aumentando.

Afirmó que el parque va crecer "y no necesariamente va a ser un crecimiento de autos limpios. Usted va a tener un auto viejo o de cualquier edad, la cosa es que no calce con el dígito".

En tanto, explicó que la idea de la organización es defender el transporte privado y que van a realizar todas las medidas necesarias para proteger al usuario automotriz.

Manifestó que el Coddea fue conformado por la Cámara Nacional de Comercio, la Asociación Nacional Automotriz, la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico) y la Agrupación de Automovilistas de Chile (Adach).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?