Vigente nuevas normas para licencias de conducir

Con la nueva disposición, que regirá del 5 de octubre, el mínimo de aprobación para el examen aumentó de 12 a 28 preguntas correctas, no obstante, para aquellos individuos que aprueben las licencias clase B y C con anterioridad al 1 de julio del 2001, podrán hacerlo con 25 preguntas.

07 de Agosto de 2000 | 16:16 | UPI
SANTIAGO.- Ya entró en vigencia el decreto N° 160/2000 que modifica las exigencias relativas a los conocimientos que las personas deben tener sobre conducción y seguridad al momento de rendir un examen para obtener una licencia de conducir.

El examen propuesto por la nueva normativa del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) tiene parámetros de seguridad similares a países como Gran Bretaña y Suecia, lo que significa que aumentará de 15 a 35 la cantidad de preguntas relacionadas con conocimientos teóricos, reglamentarios y legales sobre conducción.

Las pruebas también incluirán preguntas relacionadas con la seguridad del conductor al transitar como los efectos que produce el alcohol y fármacos, primeros auxilios, cómo debe transportar a niños, cómo afectan las distancias de detención con la velocidad o las condiciones climáticas adversas, entre otras.

Este complemento permitirá evaluar en forma más certera si la persona está realmente capacitada para conducir, resguardando su seguridad y la de otros conductores y peatones.

Para comenzar la modificación, el MTT pondrá a disposición de las municipalidades, autorizadas para otorgar los permisos, facsímiles con el respectivo cuestionario, quedando como responsables del resguardo y reserva de su contenido para evitar cualquier tipo de reproducción total o parcial.

Además, aquellos municipios que estén dotados de sistemas computacionales para realizar este procedimiento, también deberán someterse a la vigilancia en cuanto a posibles alteraciones en la corrección de las pruebas.

Con la nueva disposición, el mínimo de aprobación para el examen aumentó de 12 a 28 preguntas correctas, no obstante, para aquellos individuos que aprueben las licencias clase B y C con anterioridad al 1 de julio del 2001, podrán hacerlo con 25 preguntas.

La autoridad estima que al comienzo del proceso un 40 por ciento de los postulantes repruebe el examen.

Este reglamento comenzará a aplicarse desde el próximo 5 de octubre para concluir el 5 de noviembre con la totalidad de los municipios. Mientras, la evaluación teórica a los futuros conductores se regirá por el modificado decreto 170/85.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores