Situación en afueras del Palacio de Tribunales es "normal"

El prefecto de la Prefectura Santiago Central informó que "se mantiene la completa normalidad" de la situación que se vive en las afueras del Palacio de Tribunales donde partidarios y detractores del senador vitalicio aguardan la resolución sobre el desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet.

08 de Agosto de 2000 | 09:51 | ORBE
SANTIAGO.- El prefecto de la Prefectura Santiago Central, coronel Eduardo Botetano, calificó como normal la situación que se vive a esta hora en las afueras del Palacio de Tribunales, donde partidarios y detractores del senador vitalicio Augusto Pinochet esperan la resolución de la Corte Suprema sobre la apelación al desafuero del ex comandante en jefe del Ejército.

"Se mantiene con completa normalidad, la ciudad está cumpliendo y desarrollando todas sus actividades y todo está muy tranquilo", señaló.

Sobre las medidas de seguridad, el alto oficial dijo que no habrá ninguna variación en éstas, "se mantiene lo que ha ocurrido en las jornadas anteriores", insistió.

Agregó que no se han adoptado medidas especiales, aunque precisó que "la institución siempre está preparada para cualquier suceso de contingencia que se pueda presentar, pero no hay nada en especial en este instante que pudiese llamar la atención".

Finalmente, dijo que una vez conocido el fallo sobre el desafuero las agrupaciones de derechos humanos realizarán una marcha, que está autorizada por la Intendencia, y la que se ha efectuado en jornadas anteriores.

"Esta saldrá desde calle Morandé continuando por Huérfanos, Ahumada y Moneda, hasta llegar a la Plaza de la Constitución", informó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores