Martínez Busch:"Es una mentira judicial"

Para el ex comandante en jefe de la Armada y ahora senador designado, el fallo es "una mentira judicial" ya que "está basado en un hecho que no es cierto, puesto que el juez Guzmán dice que los detenidos se encuentran secuestrados. Es una ficción, no existe, el señor juez busca restos, no personas vivas".

08 de Agosto de 2000 | 11:36 | El Mercurio Electrónico
VALPARAISO.- "Todo lo que ha ocurrido es una mentira judicial, puesto que el análisis de la situación y el procedimiento está basado en un hecho que no es cierto, puesto que el juez Guzmán dice que los detenidos se encuentran secuestrados. Es una ficción, no existe, el señor juez busca restos, no personas vivas".

En tal sentido, el ex comandante en jefe de la Armada precisó que, con el fallo de la Suprema, se "ha llegado a este absurdo de quitar fuero a un ex Presidente de la República, a un ex comandante en jefe del Ejército, en base a algo que no es cierto. Se ha perdido la confianza de la justicia chilena".

Y añadió: "Mi opinión no es intromisión en los fallos, pues hablo posterior al dictamen, si fuese antes, ahí estaría interviniendo".

Martínez Busch agregó que la relación entre los sectores políticos y militares se enfriará. "Lo digo como militar en retiro. No es natural lo que vendrá, la separación entre ambos sectores se va a profundizar".

En tanto, Sergio Fernández, otro senador de oposición y ex ministro en el gobierno de Pinochet, dijo que el fallo en contra del ex comandante en jefe del Ejército se debe a una "presión política interna y externa. Es un tema político que debe ser resuelto con criterio político, pues los tribunales no están facultados para resolver una materia de esta naturaleza".

Y concluyó Fernández: "Los países anclados en el pasado no pueden progresar, siento una gran frustración".

General Ugarte lamenta desafuero de Pinochet

El general director de Carabineros, Manuel Ugarte, lamentó hoy el fallo de la Corte Suprema que cofirmó, por 14 votos contra seis, el desafuero al general (r) Augusto Pinochet. Indicó que no puede comentar más el fallo, ya que como norma de la institución las resoluciones de los tribunales de justicia no se comentan.

Ugarte dijo que probablemente visitará al desaforado senador Pinochet, hecho que podría registrarse en horas de esta tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores