EMOLTV

Izurieta: "Ninguna autoridad me dirá lo que tengo que hacer"

"Como comandante en jefe (del Ejército), sé lo que tengo que hacer, no es resorte de ninguna autoridad decirme lo que tengo que hacer", afirmó el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, al aludir sobre una eventual orden desde La Moneda para que no almorzara con Augusto Pinochet.

08 de Agosto de 2000 | 12:36 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- "Como comandante en jefe (del Ejército), sé lo que tengo que hacer, no es resorte de ninguna autoridad decirme lo que tengo que hacer. Yo resuelvo cuando hago las cosas y cuando no", afirmó el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, al aludir sobre una eventual orden desde La Moneda para que no almorzara con Augusto Pinochet.

Las declaraciones las ofreció la alta autoridad militar, tras visitar al desaforado ex general en su casa, ubicada en el sector de La Dehesa.

Precisó que la institución castrense "seguirá trabajando con todo nuestro esfuerzo para cumplir con nuestro compromiso de buscar la solución de los problemas del pasado".

Y agregó Izurieta: "Es el compromiso de todo el país, no solamente del Ejército y las Fuerzas Armadas, es de todo el país".

Sobre el apoyo a Pinochet, Izurieta aseguró que "no le quepa la menor duda que tendrá el sitial que se merece, el general (en retiro) Pinochet lo va a recibir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?