Fracasa sesión en Parlamento por inasistencia de oposición

Representantes de la Concertación interpretaron la acción como un acto de protesta ante el desafuero del senador vitalicio, Augusto Pinochet.

08 de Agosto de 2000 | 12:45 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- La sesión de la Cámara de Diputados fracasó a causa de la inasistencia de parlamentarios, la mayoría de ellos del bloque opositor, lo que fue interpretado por los representantes de la Concertación, como un acto de protesta ante el desafuero del senador vitalicio, Augusto Pinochet.

Sólo 38 de los 40 diputados necesarios para el quórum asistieron a la Sala, por lo que quedó sin efecto la tabla programada hoy, entre las que destacaba el proyecto para la contratación de empréstitos para la Universidad de Chile y una medida que favorecía a la pequeña y mediana empresa, a través de la extensión del proyecto que protege la vida privada, en lo relativo a los informes comerciales.

Una vez concluido el plazo de espera, los parlamentarios asistentes procedieron a firmar la constancia de la asistencia.

Al respecto, el diputado socialista Francisco Encina señaló que esta situación no debe repetirse, ya que se resiente la democracia. "En definitiva, no están colaborando ni mirando hacia el futuro", dijo.

"Nosotros esperamos que esta actitud no se repita. Por supuesto nosotros haremos funcionar la Cámara y el Senado, y nos preocuparemos que haya quórum en las próximas sesiones. Una decisión de la justicia, al desaforar a Augusto Pinochet, no amerita que las instituciones no funcionen", recalcó el diputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores