Presidente Lagos llamó a respetar el fallo

"La alegría de unos significa la comprensión de los otros", planteó el Primer Mandatario, al referirse al desafuero de Pinochet. "Hay que respetar lo que los tribunales han resuelto", dijo.

08 de Agosto de 2000 | 13:28 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- "El mundo nos sigue observando a cada uno de nosotros, en cada uno de los roles, y sé cuál es mi rol como Presidente de Chile, que encarno a todos los chilenos. El mando definitivo de la Patria reposa en lo que yo resuelva".

Con estas palabras, el Presidente Ricardo Lagos se refirió al fallo de desafuero en contra del general (r) Pinochet, que pronunció la Corte Suprema, tras una ceremonia en la Casa Central de la Universidad de Chile.

En tal sentido, el Primer Mandatario llamó a todos los sectores del país a "respetar lo que los tribunales han resuelto", puesto que "la alegría de unos significa la comprensión de los otros".

Lagos aseveró que estos acontecimientos "los juzgará la historia (...) hay que respetar nuestra propia conducta porque el mundo nos sigue observando".

"En el día de hoy la corte Suprema ha dado un fallo. Al Presidente de la República no le corresponde comentar fallos. El Presidente de la República genera las condiciones para que el poder judicial actúe y los fallos se acaten", agregó Lagos.

El Primer Mandatario indicó que la decisión en particular, despertaba emociones y pasiones, pues se referían a una persona que jugó un rol fundamental en los distintos cargos que detentó en buena parte de la historia de nuestro país en los últimos años.

"En consecuencia, para muchos éste es un momento de alegría por lo que han dicho los tribunales. Para otros, es un momento desagradable, ingrato e injusto. Como Presidente me dirijo a todos los chilenos. A los primeros quiero pedirles mesura, y a los segundos, comprensión y respeto ante la decisión", enfatizó el Mandatario.

Declaraciones del general Izurieta

"Yo pido, de nuevo, respeto a lo que cada uno dice y que se interprete en su contexto exacto", señaló el Presidente Ricardo Lagos al ser consultado respecto de las declaraciones del Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Izurieta, quien indicó que no tenía que pedir autorización a nadie para visitar al senador vitalicio.

"Si es necesario decir cosas, yo las voy a decir, el país puede estar tranquilo", aseveró lagos mientras caminaba desde la casa central de la Universidad de Chile hasta el Palacio de La Moneda, acompañado por su señora, Luisa Durán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores