Gobierno aprobó restricción a vehículos catalíticos

Medida, que será materia de ley, podría comenzar a aplicarse el próximo año.

08 de Agosto de 2000 | 14:20 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El Gobierno oficializó la aplicación restrictiva a los vehículos con convertidor catálítico en período de emergencia y preemergencia ambiental.

Así lo informó el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, tras la reunión del Consejo de Ministros que analizó distintas variables del tema, como informes contaminantes y encuestas ciudadanas.

"La encuesta de la Conama incluyó a más de 100 mil personas, con un apoyo del 70 por ciento favorable a la medida", puntualizó el personero gubernamental.

Además, dijo, se consideró diferentes estudios de contaminación de los convertidores catalíticos, y descartó que la medida se comienza aplicar ya, pues se requiere aún de trámites formales de legalidad. Por lo tanto, la medida comenzaría a aplicarse probablemente a partir del próximo año.

El consejo también resolvió medidas referentes al transporte público, las que incluyen la creación de vías segregadas permanentes y el uso de gas como combustible para un número mayor de vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores