Nuevamente fracasó búsqueda de avión perdido

El Intendente de la Décima Región, Iván Navarro, informó a El Mercurio Electrónico que las labores de búsqueda del avión Casa T-212 del Ejército, que permanece extraviado desde el domingo y que transportaba en su interior a 14 personas, entre ellos seis menores de edad, desde Santiago a Coihaique, fracasaron nuevamente.

08 de Agosto de 2000 | 18:15 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El Intendente de la Décima Región, Iván Navarro, informó a El Mercurio Electrónico que las labores de búsqueda del avión Casa T-212 del Ejército, que permanece extraviado desde el domingo y que transportaba en su interior a 14 personas, entre ellos seis menores de edad, desde Santiago a Coihaique, siguen sin resultados positivos.

Agregó que durante la mañana "se ordenó que los dos helicópteros del Ejército -un Superpuma y un Lama-, tres del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), uno de Carabineros y dos de la Fuerza Aérea (Fach) intensificaran la búsqueda en el sector del cajón Michimahuida, ya que en los alrededores de esa zona se captó una señal que podría corresponder a la del equipo localizador del Casa".

Sin embargo, sostuvo que las condiciones meteorológicas empeoraron en la tarde y que las aeronaves no pudieron continuar con su trabajo. "Los que sí continúan en la zona de Michimahuida son las patrullas terrestres, las que pese a sus esfuerzos no han podido dar con el aparato, ni con alguna persona que viajara en el avión".

Navarro dijo que "lamentablemente trabajamos contra el tiempo, yo veo cada vez más difícil que encontremos a algún sobreviviente, pero no podemos dejar de rastrear la zona. El avión perdido es muy resistente, por lo que aún abrigamos la posibilidad de encontrar a estas personas con vida".

La autoridad regional dijo que las labores de búsqueda finalizaron por el día de hoy y que nuevamente se retomarán mañana a primera hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores