EMOLTV

Abogado Collao insiste en inocencia de senador Vitalicio

"Pinochet no tiene ninguna participación en los cargos que se le imputan y esto me produce también una certeza de que aquí ha habido un sector extremo en la izquierda de carácter revanchista, odioso y que ha perseguido con dolo desfigurar la imagen histórica del ex Presidente de la República", afirmó el jurista.

08 de Agosto de 2000 | 20:16 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Gustavo Collao, uno de los profesionales que componen el equipo de la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet, insistió en la inocencia de su cliente, tras conocer el fallo de la Corte Suprema, el cual resolvió ratificar el desafuero por una diferencia de 14 votos contra seis.

"Pinochet no tiene ninguna participación en los cargos que se le imputan y esto me produce también una certeza de que aquí ha habido un sector extremo en la izquierda de carácter revanchista, odioso y que ha perseguido con dolo desfigurar la imagen histórica del ex Presidente de la República".

Afirmó hoy que "en lo personal lamento que se haya producido esta situación jurídica. No obstante, habría que leer el contenido jurídico de la pieza del fallo, la sentencia definitiva, para dar una opinión más concreta que va, por cierto, en contra de las pretensiones nuestras".

Al ser consultado si esto se trataba de una derrota, el abogado Collao dijo que "yo no tengo por qué hablar de derrota. Simplemente es un antejuicio el cual nos ha sido desfavorable el resultado. Ahora vamos, sobre la base de las argumentaciones que han dado los ministros, a establecer una táctica o dar los énfasis que corresponda para el proceso ordinario que viene".

Precisó que "la defensa va a continuar, de manera unida, esperando que nos ratifique la familia y seguiremos hasta demostrar la inocencia y no participación en los hechos del senador Pinochet".

El profesional indicó que seguirá formando parte de la defensa de Pinochet, pese al resultado adverso al ex mandatario.

"Tengo la más absoluta convicción de la inocencia del senador Pinochet. Me asiste también la convicción de que estoy en frente de una figura histórica nacional que solamente la historia va a reconocer más adelante. Eso me da mucho más ánimo para continuar en la defensa hasta lograr la exculpabilidad de Augusto Pinochet Ugarte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?