Pinochet salió al balcón para saludar a admiradores

El ex gobernante Augusto Pinochet, a quien la Corte Suprema quitó su fuero parlamentario, salió hoy al balcón de su residencia en La Dehesa, en el sector acomodado de Santiago, para saludar a decenas de admiradores que se solidarizaron con él ante el adverso fallo de la justicia.

08 de Agosto de 2000 | 20:43 | ANSA
SANTIAGO.- El ex gobernante Augusto Pinochet, a quien la Corte Suprema quitó su fuero parlamentario, salió hoy al balcón de su residencia en La Dehesa, en el sector acomodado de Santiago, para saludar a decenas de admiradores que se solidarizaron con él ante el adverso fallo de la justicia.

Pinochet vestía abrigo largo, tenía un bastón en sus manos y, a la distancia, no parecía agotado pese a que vivió una jornada llena de visitas de jefes militares, ex colaboradores, amigos y familiares.

El ex dictador salió inesperadamente al balcón de su residencia sorprendiendo a los manifestantes que acudieron al lugar convocados por la Fundación Augusto Pinochet y corearon consignas de apoyo.

La aparición de Pinochet es una de las primeras desde que hace algunas semanas acudió al Hospital Militar para practicarse un chequeo médico y luego de que acudió a la ceremonia fúnebre del general Humberto Gordon, ex director de la DINA, la hoy disuelta policía secreta del último régimen militar.

Una versión de Radio Cooperativa dijo que la aparición pública de Pinochet "desmiente la presunción de que el fallo lo pudiera haber desmoralizado o que la gran cantidad de visita lo hubiera agotado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores