General Ugarte: "Desafuero disminuye clima de confianza"

El general Director de Carabineros, Manuel Ugarte, sostuvo que el reciente desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet "si lugar a dudas disminuye el clima de confianza que posibilitaría la entrega de información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos".

09 de Agosto de 2000 | 22:53 | ORBE
VALPARAISO.- El general Director de Carabineros, Manuel Ugarte, sostuvo que el reciente desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet "si lugar a dudas disminuye el clima de confianza que posibilitaría la entrega de información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos".

En todo caso, señaló que está confiando e informó que la institución está trabajando en cumplir con el compromiso de la mesa de diálogo. "Mañana tego una reunión en Temuco, justamente para hablar con mi gente y pedirles la colaboración, porque nos comprometimos todos", acotó.

Indicó que están trabajando en forma sostenida y recalcó que, si bien ha disminuído un poco el grado, aún se mantiene optimista sobre el resultado. Agregó que ha habido una respuesta más allá de lo que pensaba y resaltó de que lo único que está seguro es que va a hacer lo humanamente posible para cumplir con los acuerdos.

Consultado ante la posibilidad de que existan ya antecedentes sobre el paradero de detenidos desaparecidos, el alto uniformado indicó que "seguro".

Además, hizo un llamado a los ex uniformados a que se atengan a la ley del secreto profesional. "Hemos dictado una resolución y ellos saben que van a actuar al amparo de esa ley, así que no tienen que tener ningún temor y si pueden colaborar con información les pediría que lo hagan", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores