Gobierno: hay que "prevenir y controlar" problema de la droga

Así lo dio a conocer hoy el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, al ser consultado acerca del tratamiento del Gobierno frente a este problema.

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, afirmó esta mañana que para combatir tanto el micro como el narcotráfico es necesario reforzar la prevención y "hacer un esfuerzo importante en el control".

Así lo dio a conocer hoy el secretario de Estado, en declaraciones a canal 13, al ser consultado acerca del tratamiento del Gobierno frente a este problema. Cabe consignar que el ejecutivo intenta introducir modificaciones a la actual ley de drogas con el fin de que los jueces puedan sancionar tanto al narco como al microtráfico y limitar el beneficio de la libertad provisonal a quienes cometan este delito.

Burgos señaló que a pesar de que "hay un Estado en condiciones de combatir la droga, no se puede estar contento en la medida que existen todavía intentos de penetrar con ellas en nuestro país. En consecuencia, uno puede hacer un análisis de lo que puede estar pasando, desde el punto de vista del control de nuestras policías, de la eficiencia y la honestidad con que están trabajando, pero indudablemente, uno no puede ser autocomplaciente, todavía queda mucho por hacer, yo creo que aquí la gente nos puede ayudar en eso".

En este sentido dijo que "la gente que nos está escuchando que denuncie a los fonos drogas, a Carabineros, a Investigaciones y a oficinas municipales, porque se va a cuidar su nombre. Nosotros tenemos que ir detrás de lo narcotraficantes". Además sostuvo que "tenemos que ayudar a rehabilitarse a aquellos jóvenes que han caído en la droga".

Al ser consultado acerca de la protección hacia quienes denuncian, Burgos enfatizó que "es obligación del Estado, de las policías y del poder judicial ofrecer seguridad a quienes denuncian, y quienes no la ofrezcan hay que averiguar si lo están haciendo por negligencia o por connivencia. Y si es por esta última razón también hay que denunciar esa situación".

Finalmente, el secretario de Estado formuló un llamado a las familias para que hablen del tema si hay problemas de drogas en su interior, lo asuman y pidan ayuda, "hay que sincerizarse", remarcó.
Orbe
Jueves, 10 de Agosto de 2000, 11:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion