Exodo de capitalinos: Entre 70 y 80 mil vehículos saldrán de la capital

Entre 70 y 80 mil vehículos saldrán de la capital durante este largo fin de semana, y se estima que unas 500 mil personas harán lo mismo en buses interprovinciales. Por ello, las autoridades hicieron recomendaciones a automovilistas y viajeros en general para no tener inconvenientes.

12 de Agosto de 2000 | 08:07 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Entre 70 y 80 mil vehículos saldrán de la capital durante este largo fin de semana, y se estima que unas 500 mil personas harán lo mismo en buses interprovinciales. Por ello, las autoridades hicieron recomendaciones a automovilistas y viajeros en general para no tener inconvenientes.

Hasta la tarde del viernes, sin embargo, el movimiento tanto de automovilistas como de los terminales de buses ha sido bastante lento para lo esperado. En este último caso, los destinos más solicitados por los viajeros han sido las localidades de la Séptima y Octava regiones.

El ministerio de Transportes anunció que desde las seis de la tarde sus funcionarios realizan una estricta fiscalización de los buses que salen desde Santiago en los respectivos terminales. Dicha revisión, que también contempla a los servicios especiales o "buses piratas", comenzó a hacerse temprano, pero en forma preventiva, sin cursar infracciones.

Carabineros recomendó mantener la precaución para evitar accidentes de tránsito, revisar los vehículos antes de partir y viajar en forma descansada.

El ejecutivo de la Comisión Nacional del Tránsito, Antonio Dourthé, recomendó evitar los excesos de velocidad, no ingerir alcohol y emplear los cinturones de seguridad.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, se señaló que hay algunos puntos complicados en las carreteras nacionales. Erwin Estaño, funcionario de dicha cartera, señaló que aquellos puntos serán señalizados y que se les informarán a los conductores. Las mayores dificultades están en la ruta Cinco Sur hasta Talca, siendo los puntos más conflictivos Angostura, San Francisco de Mostazal y Pelequén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores