Gobierno descarta "pinochetización" de agenda

"No vamos a concurrir a la sesión del Senado, del miércoles, ni asistir a debates que pretendan exacerbar los ánimos (...) seguiremos con las tareas propias, como dar plenas garantías a los tribunales de justicia o seguir con la mesa de diálogo", dijo el ministro José Miguel Insulza.

13 de Agosto de 2000 | 21:41 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- "No vamos a concurrir a la sesión del Senado, del miércoles, ni asistir a debates que pretendan exacerbar los ánimos (...) seguiremos con las tareas propias, como dar plenas garantías a los tribunales de justicia o seguir con la mesa de diálogo".

Con estas palabras el ministro del Interior, José Miguel Insulza, descartó que el Ejecutivo participe en la "pinochetización" que presenta en entorno familiar y político del desaforado senador vitalicio.

En tal sentido, la autoridad dijo a Canal 13 que es "difícil" que Pinochet vuelva a ser un protagonista en la política chilena. "No tiene edad ni salud", precisó Insulza.

Y agregó: "Tiene enemigos y amigos, que coinciden en verlo joven para seguir combatiendo en torno a él (...) para que siga siendosu líder o para seguir condenándolo, una u otra cosa, pero ya pasó".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores