EMOLTV

Gobierno: decisión sobre ajuste bélico será en su momento

De esta manera reaccionó el ministro de Defensa, Mario Fernández, luego de reunirse con el Presidente Lagos y al ser consultado acerca de las versiones de prensa que trascendieron sobre un eventual condicionamiento del gobierno a las instituciones de la Defensa Nacional para la adquisición de material bélico.

14 de Agosto de 2000 | 17:06 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Mario Fernández, señaló que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, "tomará en su momento una decisión" sobre una posible reorganización en el gasto militar para la compra de material bélico en las tres ramas de la Fuerza Armada.

"Los proyectos no se van a retrasar, el Gobierno ha sido muy enfático al señalar dos cosas muy claras respecto de las reposiciones. Primero que la Armada y la Fuerza Aérea necesitan reponer materiales mayores, o sea, aviones y buques. Segundo que la decisión en cuanto al tiempo y la envergadura que tendrán esas reposiciones serán adoptadas oportunamente, tomando en cuenta las urgencias que ambos proyectos implican", señaló.

De esta manera reaccionó el secretario de Estado, luego de reunirse con el Presidente, Ricardo Lagos, y al ser consultado acerca de las versiones de prensa que trascendieron sobre un eventual condicionamiento del gobierno a las instituciones de la Defensa Nacional para la adquisición de material bélico.

El secretario de estado, explicó que estas decisiones tienen su momento y que existe un "trámite presupuestario que se llevará a cabo según los plazos establecidos en la discusión parlamentaria y en la Ley. Por lo tanto cada cosa en su momento".

Asimismo, Fernández ratificó que se matienen los plazos de decisión en torno al proyecto Tridente y la compra de aviones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?