Hoy culmina peregrinación de jóvenes a Basílica San Pedro

Las actividades de la Décima Quinta Jornada de la Juventud 2000 terminarán este domingo con una misa que realizará el Papa Juan Pablo II en el campus de Torbergata.

18 de Agosto de 2000 | 11:02 | ORBE
ROMA.- Hoy culmina la peregrinación a la basílica de San Pedro en el marco de las actividades de la Décima Quinta Jornada de la Juventud Roma 2000. Se estima que hasta ahora ya han cruzado la puerta santa cerca de 350 mil jóvenes que han debido soportar hasta 34 grados de temperatura.

Cabe consignar que esta peregrinación es una de las principales actividades que se ha celebrado en Roma. En la presente jornada un grupo de chilenos llegó hasta el lugar, a pesar de encontrarse alojando a unos 50 kilómetros del Vaticano.

Después de cruzar la puerta santa uno de ellos relató su experiencia. "Llegamos a la plaza Kabur cerca de las 09:00 horas y ahí ubicamos el librito que nos dieron en el Vaticano y empezamos a caminar por las estaciones y en cada una de ellas a rezar hasta llegar a la puerta santa y al llegar a la estación número catorce fue súper emocionante, muy bonito, nos encontramos con algunos amigos y seguimos caminando hasta el altar mayor y luego rezamos y nos acordamos de nuestras familias".

Las grandes actividades culminarán este domingo con una misa que oficiará el Papa Juan Pablo II y a la que asistirá también el presidente de Italia, Carlo Azeglio Ceiampi.

Mientras tanto, la organización romana prepara los detalles para recibir al millón y medio de jóvenes que se congregarán mañana en el campus de Torbergata donde se va a realizar una vigilia a la espera de la misa del domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores