Familias mapuches recibirán subsidio para compra de tierras

Una monto total de 700 millones de pesos será entregado el próximo lunes a cincuenta familias mapuches con el objetivo de subsidiar la compra de tierras indígenas.

19 de Agosto de 2000 | 11:28 | ORBE
SANTIAGO.- Un total de 50 familias de la región de Los Lagos se verán beneficiadas con una inversión total de 700 millones de pesos al recibir el próximo lunes 21 de agosto su subsidio para la compra de tierras indígenas en el marco del programa impulsado por la Unidad de Tierras y Aguas de la de la dirección regional de Conadi en la sureña región.

El director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Coandi), Edgardo Lienlaf, presidirá la ceremonia oficial de entrega de recursos que se efectuará en el salón Lámpara del Centro Cultural de la ciudad de Osorno, evento al que asistirán las máximas autoridades de la región , incluyendo al director regional de Conadi, Nelson Lasalle Calfunao.

El subsidio que, en promedio, corresponderá a un aporte estatal de 15 millones de pesos para cada beneficiario, es sin cargo o restitución para aquellas familias que propendan a la ampliación de la cabida de tierras de familias minifundistas que carecen de ellas.

En este sentido, cada beneficiario deberá elegir el lugar donde adquirir el predio, previniendo que estas tierras se encuentren aptas para el desarrollo productivo, permitiendo el aumento de sus niveles de ingresos y una mejor calidad de vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores