Iglesia Catolica reitera su rechazo al proyecto de ley de divorcio

A través del diácono Enrique Pallet, la Iglesia chilena reiteró su rechazo al proyecto de ley de divorcio presentado por el Ejecutivo al Congreso, el cual comenzará a tramitarse en la legislatura extraordinaria el próximo 18 de septiembre.

19 de Agosto de 2000 | 16:33 | UPI
SANTIAGO.- La Iglesia Católica reiteró su rechazo al proyecto de ley de divorcio presentado por el Ejecutivo al Congreso, el cual comenzará a tramitarse en la legislatura extraordinaria el próximo 18 de septiembre.

A través de un comunicado público, el diácono Enrique Pallet, señaló que para la Iglesia Católica el vínculo del matrimonio es indisoluble.

Al respecto, el senador de RN y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Sergio Diez, dijo que la postura del poder eclesiástico es "el criterio que debiera primar, porque creo que honestamente por encima de las consideraciones ideológicas, la experiencia de los países que han tenido ley de divorcio es trágica".

El nuevo documento que validaría la ley de divorcio en el país, establece que para hacerse efectivo, la pareja debe estar separada de hecho durante más de tres años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores