Estudio para estacionamientos subterráneos es precedente negativo

Como un "precedente negativo" calificó el alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, la decisión de la Comisión de Medio Ambiente Regional (Corema) de exigir un estudio de impacto ambiental para la construcción de estacionamientos subterráneos en la plaza Perú en la comuna de Las Condes.

19 de Agosto de 2000 | 19:16 | Orbe
SANTIAGO.- Como un "precedente negativo" calificó el alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, la decisión de la Comisión de Medio Ambiente Regional (Corema) de exigir un estudio de impacto ambiental para la construcción de estacionamientos subterráneos en la plaza Perú en la comuna de Las Condes.

En un documento enviado al Consejo de Ministros de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) Ravinet afirma que la Municipalidad de Santiago fue pionera en este tipo de construcción y sólo presentó declaración de impacto ambiental para los establecimientos de Santa Rosa, Plaza Oscar Castro, Paseo Bulnes, San Pablo y José Miguel de la Barra (en proceso de aprobación).

Ravinet les recuerda a los miembros de la Conama que la ampliación de las líneas 2 y 5 del metro se realizaron con una declaración ambiental y los trabajos se iniciaron con mucha anterioridad a la fecha en que la Corema aceptó la declaración.

"Santiago y Providencia -asegura- soportaron dificultades y congestiones que si representan un verdadero impacto ambiental sin que nadie formulara observación alguna ni exigiera estudio de impacto ambiental".

"Con la construcción del Metro las calles Catedral y General Bustamante soportaron trabajos con riesgo de salud para la población, reasentamiento de comunidades, alteraciones significativas del sistema de vida, alteración de monumentos y de sitios con valor antropológico , arqueológico e histórico, precisamente las alteraciones que justifican el cambio de declaracion por estudio de impacto ambiental", sostuvo el edil.

Estima Ravinet, que "no es posible comparar la construcción del Metro con la Plaza Perú por lo que le llama la atención , en consecuencia , que para un proyecto de una envergadura muy inferior se haya rechazado la declaración de impacto ambiental y se pida el estudio. Más aún, cuando el proyecto ya ha sido aprobado por el Concejo Municipal de Las Condes, la Seremi de Vivienda y la Seremi de Transporte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores