Forado en pirquén vecino al siniestrado permitiría paso de oxígeno

Cuando ya han transcurrido más de 25 horas desde que dos pirquineros quedaran atrapados en Curanilahue, a esta hora se continúa con las labores de rescate, aunque según se ha informado por diferentes canales, las posibilidades de encontrarlos con vida disminuyen a cada minuto.

25 de Agosto de 2000 | 08:53 | El Mercurio Electrónico/agencias
CONCEPCION.- Alrededor de las 04:00 horas de hoy una máquina retroexcavadora realizó un forado en un pirquén abandonado para que entre oxígeno hacia el lugar donde podrían encontrarse vivos los mineros atrapados Segundo Delgado Paredes, 52 años, y José Millalao Valenzuela, de 45 años, según informaciones policiales de la Cuarta Comisaría de Curanilahue.

Por otra parte, durante toda la noche y hasta lo que va corrido del día se ha sacado agua del pirquén siniestrado con seis motobombas, pero no se avanza lo suficiente como para salvar inmediatamente a los dos trabajadores.

De la misma forma, dos buzos tácticos pertenecientes a la Armada de Chile estuvieron sumergidos 35 minutos y comprobaron que en un sector el agua es un poco cristalina, por lo que se prevé que puede provenir del río Trongol, que pasa a escasos metros del lugar.

Cuando ya han transcurrido más de 25 horas desde que estas personas quedaran atrapadas, a esta hora se continúa con las labores de rescate, aunque según se ha informado por diferentes canales, las posibilidades de encontrarlos con vida disminuyen a cada minuto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores