EMOLTV

Lavandero culpa a Frei de polémica por privatización de sanitarias

La polémica generada en los diversos sectores políticos respecto a la privatización de las empresas sanitarias se debería a un error del entonces Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, según consideró el senador DC Jorge Lavandero.

25 de Agosto de 2000 | 12:32 | ORBE
SANTIAGO.- La polémica generada en los diversos sectores políticos respecto a la privatización de las empresas sanitarias se debería a un error del entonces Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, según consideró el senador Jorge Lavandero (DC).

Señala el parlamentario que en el proyecto de Ley, a instancias de los senadores DC encabezados por Carmen Frei, se exigió incorporar el término de licitación para contraponerlo al de privatización. Esto, con el objeto de licitar no solamente el agua potable, sino fundamentalmente el alcantarillado y las plantas de tratamiento de aguas servidas.

El senador Lavandero insistió que con la privatización de las sanitarias se verían afectadas las personas de menos ingresos, muchas de ellas subsidiadas por un consumo menor a los veinte metros cúbicos.

A lo que se agrega otro sector de la población que también se vería afectado por el alza de las tarifas, por concepto de cargos fijos, como ha quedado demostrado en anteriores experiencias de privatizaciones de empresas sanitarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?