EMOLTV

Girardi: Caso González está cerrado para el PPD

El diputado señaló que si alguien en el PPD no entiende la situación y no respeta los fallos del Tribunal Electoral Regional "deberá irse del partido", precisando que su colectividad no apoya la repostulación de Rodrigo González.

26 de Agosto de 2000 | 16:45 | ORBE
PUERTO MONTT.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, dijo que Rodrigo González, alcalde de Viña del Mar destituido por abandono de deberes, está cerrado para su partido y que habrá tolerancia cero para este tipo de acciones.

Señaló que si alguien en el PPD no entiende la situación y no respeta los fallos del Tribunal Electoral Regional "deberá irse del partido", precisando que su colectividad no apoya la repostulación de González.

"Hemos hecho una reiteración a todos los que son concejales, alcaldes, funcionarios público y los que lo quieren ser, que el PPD va a ser implacable y va a tener tolerancia cero. Nosotros ya no permitimos a una alcaldesa que se repostulara en la Segunda región por problemas de probidad y en el caso de Rodrigo González establecimos un camino, dijimos que tenía derecho a apelar, pero que nos ibamos a atener al fallo del tribunal y este falló en contra por notable abandono de deberes y para nosotros ese fallo es definitivo".

Girardi enfatizó que todo aquel que sea del PPD y que manifieste algún apoyo a González "se le suspenderán inmediatamente sus derechos de militantes".

Descartó que se produzca un quiebre en su colectividad, porque calificó el caso como algo puntual y menor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?