Gral. Villarroel: medios exageraron presencia de militares activos

El general (r) Rafael Villarroel sostuvo que la presencia de militares en ejercicio en la ceremonia de homenaje a las víctimas del terrorismo efectuada el miércoles pasado en la sede de la Fundación Pinochet, fue sobredimensionada por los medios de comunicación.

28 de Agosto de 2000 | 16:01 | ORBE
SANTIAGO.- El general (r) Rafael Villarroel sostuvo que la presencia de militares en ejercicio en la ceremonia de homenaje a las víctimas del terrorismo efectuada el miércoles pasado en la sede de la Fundación Pinochet, fue sobredimensionada por los medios de comunicación.

"Creo que no es bueno que en los medios de prensa se hable de situaciones particulares que puedan o no afectar al Gobierno, creo que el tema está en darle una justa dimensión a las cosas", dijo.

Al anunciar esta mañana, junto al general (r) Benjamín Opazo, la constitución formal de la "Agrupación Chile Mi Patria", explicó que en su opinión se estaría creando un ambiente específico en cuanto a "como si las Fuerzas Armadas no estuvieran subordinadas al poder político y eso no es efectivo", explicó.

Respecto del desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet y la nueva interpretación de la ley de Amnistía, el militar en retiro indicó que "Chile se ha perdido la gran oportunidad de tener un mecanismo muy positivo para buscar una solución, porque prácticamente se derogó esa ley, lo que significa la reapertura de más de 1.500 casos".

Añadió que para solucionar esto "se requiere de una solución política al respecto, porque eso está produciendo una interferencia en relación a los alcances de la mesa de diálogo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores