EMOLTV

Gigantesco cartel ubicado en el centro bate récord publicitario

La "gigantografía", con una superficie de 3.395 metros cuadrados, abarca por completo la fachada de un edificio de doce pisos situado en la esquina de Teatinos y la Alameda.

28 de Agosto de 2000 | 16:56 | EFE
SANTIAGO.- Un enorme telón que cubre por completo un edificio situado en pleno centro de Santiago y en el que se promociona una marca de detergente se ha convertido desde hoy en la mayor publicidad nunca antes montada en Chile.

La "gigantografía", con una superficie de 3.395 metros cuadrados, abarca por completo la fachada de un edificio de doce pisos situado en la céntrica esquina de la calle Teatinos y la Alameda Bernardo O'Higgins, a 40 metros del Palacio de La Moneda.

Debido a las enormes dimensiones del cartel, los más de cinco millones de habitantes de Santiago -un tercio de la población chilena- lo pueden ver con toda facilidad desde más de un kilómetro de distancia.

La firma publicitaria aprovechó las protecciones de tela con que se cubrió el edificio debido a unos trabajos de remodelación que durarán al menos cuatro meses para promover el detergente.

Aunque esta forma de propaganda se ha convertido desde algunos meses en una práctica habitual por parte de empresas constructoras que aprovechan de vender esos espacios con fines publicitarios, por su gigantesco tamaño y céntrica ubicación este aviso ha llamado particularmente la atención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?