Monumento en honor a Pinochet será inaugurado el lunes

Los habitantes del pequeño poblado sureño de La Junta levantarán un monolito que lleva una placa recordatoria, para agradecer al ex Mandatario la construcción de la Carretera Austral que sacó a la zona del aislamiento del resto del territorio nacional.

30 de Agosto de 2000 | 21:02 | AFP
SANTIAGO.- El ex Presidente chileno Augusto Pinochet contará con un monolito erigido en su honor por los habitantes del pequeño poblado de La Junta, unos 1.400 km. al sur de Santiago, que se inaugurará el lunes, informó este miércoles el alcalde de Cisnes, Yuri Arre Krause.

"Se trata de un monolito que lleva una placa recordatoria a Pinochet, en agradecimiento por la construcción de la Carretera Austral que sacó a esta zona del aislamiento del resto del territorio" dijo Arre Krause a la AFP.

Su inauguración coincide con la fecha en que tradicionalmente se elegía a los Presidentes chilenos, antes del pronunciamiento militar que el 11 de septiembre de 1973 encabezó Pinochet contra el extinto Presidente Salvador Allende.

El alcalde agregó que los 2.500 vecinos de La Junta, una de las siete localidades de la comuna de Cisnes, iniciaron la obra hace cuatro meses en la localidad que une los ríos Palena y Rosselot.

"Hay toda una polémica por la parte legal, pero hay que tener en cuenta que se trata de gente que vive muy aislada, que está a tres horas y media de la capital comunal de Cisnes y desconocen la normativa", dijo el alcalde, del Partido Renovación Nacional.

La construcción de un monumento es materia de una ley de la República, por lo que mal se puede erigir uno en homenaje a Pinochet, señalaron fuentes del Parlamento.

Yuri Arre informó que el monolito que estará junto a la carretera que comenzó a construirse en 1976, "consiste en tres pilares de fierro dispuestos en triángulos de unos 4 metros de alto".

"Están separados por 5 o 6 metros cada uno, con una placa en la parte superior. Los pilares están sobre estrellas que tienen un metro de alto y en la parte central va una placa donde está el agradecimiento", agregó.

Sin embargo, la autoridad comunal señaló que "en lo personal, no he visto la placa de esta obra que está en terrenos del Estado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores