Existe buena disposición entre gobierno y las instituciones castrense

"Nadie invita a su casa a comer para mejorar una mala relación", afirmó el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

31 de Agosto de 2000 | 17:42 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, dijo que la cena compartida recientemente entre el primer mandatario y el comandante en jefe del Ejército, Teniente General Ricardo Izurieta, demuestra la buena relación que existe entre el gobierno y la institución castrense.

"Nadie invita a su casa a comer para mejorar una mala relación", afirmó el ministro del Interior.

Consultado por la decisión del Senado de aprobar la eliminación de la pena de muerte por la cadena perpetua, la autoridad aclaró que la discusión está en su tramite inicial.

Sin embargo, destacó que "Chile tiene una situación paradójica respecto de la pena de muerte, porque existe y se aplica muy poco. Lo lógico es la creación de un sistema de presidio perpetuo efectivo qye asegure a la sociedad que esta gente va a quedar fuera de circulación por una cantidad importante de años y al mismo tiempo eliminar un castigo que, además de los problemas filosóficos que le produce a algunos es inefectivo, pues se aplica en poquísimos casos".

Manifestaciones de los Carabineros

En otro plano, José Miguel Insulza, afirmó que se mantiene lo dispuesto por la Intendencia regional respecto de la llegada a Santiago de la manifestación de dueños de camiones, en el sentido de que la ciudada se constituya en un punto de tránsito y no para detenerse en sus principales vías de acceso.

Indicó que mañana se desarrollarán una serie de programas multitudinarios entre los que destacan el fútbol y una peregrinación a la virgen de Pelequén. Además, "mucha gente saldrá fuera de la capital aprovechando el fin de semana largo".

Por lo tanto, agregó "nuestra obligación primaria es garantizar la circulación de las personas. No queremos poner obstáculos, pero ciertamente una concentración de camioneros en algún punto de la ciudad sería completamente imposible de manejar sin que se produjeran graves atochamientos y eso no lo vamos a permitir".

No obstante, resaltó las conversaciones entre los dirigentes de los dueños de camiones y el intendente de la región Metropolitana, Sergio Galilea, por lo que espera lleguen a un buen acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores