Adico estima en $9 a $10 alza en gasolinas

"Para gasolinas podríamos esperar, a partir de este lunes, un aumento de precios de entre 9 y 10. Para el petróleo diesel, en cambio, un alza similar a la anotada la semana pasada, es decir, entre 15 y 16 pesos por litro", aseveró el gerente general de la Asociación de Distribuidores de Combustible.

09 de Septiembre de 2000 | 10:23 | ORBE
SANTIAGO.- Entre 9 y 10 pesos por litro subirán el lunes los precios de las gasolinas, en todos sus octanajes, según precisó el gerente general de la Asociación de Distribuidores de Combustible (ADICO), Luis Avila.

Esto, luego que en base al ajuste semanal de los valores de referencia de los derivados del petróleo, que efectúa la Comisión Nacional de Energía, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) decretara un incremento de 2,9 por ciento en las bencinas de 93, 95 y 97 octanos.

"Para gasolinas podríamos esperar, a partir de este lunes, un aumento de precios de entre 9 y 10. Para el petróleo diesel, en cambio, un alza similar a la anotada la semana pasada, es decir, entre 15 y 16 pesos por litro", aseveró el ejecutivo.

Ello, luego que ENAP señalara que el aumento en el valor del petróleo diesel alcanzará a 7,1%, mientras que el kerosene doméstico se incrementará en 9% desde las cero horas del lunes 11 de septiembre.

"El más fuerte, por segunda semana consecutiva, es el aumento que experimentará el petróleo diesel. Son dos semanas ya con niveles cercanos a los 15 o 16 pesos por cada litro", remarcó Avila.

Respecto a la parafina, el alza será de 14 pesos por litro según el gerente general de ADICO, precisando que ésta será virtual considerando la baja que experimenta a partir de esta fecha el consumo de este producto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores